Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
mejores lugares en Marruecos

La Ciudad de Erfoud

Sobre la Ciudad :

ERFUD : Su historia empieza un poco antes del 1930 con la creación por los franceses de un puesto militar para apaciguar a las revoltosas tribus bereberes que no aceptaban de buen grado la colonización, no es por casualidad que fue precisamente esta zona la última en ser controlada por la potencia europea.

Es pues una ciudad con escasa historia pero que ha sabido dotarse de magníficas infraestructuras turísticas, hoteles y restaurantes, situada en la real puerta del desierto, a escasos kilómetros de las afamadas dunas de Merzouga, es conocida también mundialmente por tener unas canteras de fósiles, de animales marinos de cuando el territorio estaba bajo las aguas del océano, con estas piedras se ha desarrollado una importante industria de artesanía industrial para la elaboración de infinidad de objetos, lavabos, mesas, jaboneras, lámparas etc. etc.

Asimismo cada año en Erfud tiene lugar en octubre el festival del dátil, una vez finalizada la recolección de los dátiles que ha dado fama a esta puerta del desierto.