Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
mejores lugares en Marruecos

La Ciudad de Rissani

Sobre la Ciudad :

Capital de la comarca del Tafilalt : origen en el siglo XVIII de la actual dinastía en el poder la Alauí e increíblemente alejada del turismo lo que ha facilitado que mantenga todo su antiguo sabor. Es la heredera de la antigua ciudad de Sigilmassa. Tres veces por semana tiene lugar un extraordinario mercado en el zoco de la ciudad que reúne a una gran población venida de los alrededores. Muy aconsejable su visita para nada cargada con los estereotipos turísticos. ¡Todo Rissani huele a autenticidad¡. El gran patrimonio del Tafilalt, al margen los espectaculares paisajes, posiblemente los más impresionantes del sur marroquí, conserva un riquísimo patrimonio de arquitectura en tierra visitable por toda la región pero completamente olvidado por los viajes a la región.

Palmeral del Tafilalt : Llamado también la Mesopotamia marroquí al fondo de una cañón discurre el rio Ziz con el mayor oasis de todo el país, 800.000 mil palmeras. La vista desde la carretera nacional de Errachidía a Rissani es espectacular.

Sijilmassa : Capital historia del Tafilalt que llegó a contar con 20.000 h. hoy en ruinas que son perfectamente visibles y visitables, fundada en el siglo VII fue la capital del primer reino musulmán de Marruecos capital caravanera de la ruta que desde el otro lado del Sahara llegaba hasta el Mediterráneo. Se comerciaba con esclavos, oro, marfil, sal, armas, cae en el siglo XV entre otras causas por el descubrimiento del oro en América.