Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
Excursiones desde Marrakech

Excursión desde Marrakech a la ciudad de Essaouira

Detalles del programa :

Marrakech - la Ciudad de Essaouira

Siempre venimos a las 8 am a buscar a nuestros clientes en su riad u hotel, para salir hacia (Mogador) la ciudad de Essauira una de las románticas.

ESSAUIRA : La historia de esta ciudad se remonta al siglo VII. cuando los fenicios fundaron un enclave, en el siglo XV los portugueses se asientan en ese enclave fundando la ciudad de Mogador como un punto estratégico de control militar, pero el diseño de la actual ciudad se debe al sultán de la dinastía Alauita Sidi Mohammed Abd Al.lah el cual decidió construir una base naval, pero ahí empieza la gran particularidad urbanística de Asilah, el urbanista encargado de diseñar la ciudad fue el francés T.Cornut que hizo una ciudad con su retícula urbana y con sus baluartes defensivos propios de una ciudad europea. Las calles del centro de la ciudad son rectilíneas como en una ciudad europea y todos los torreones, murallas y puertas están construidas con los estilos propios de cualquier ciudad europea del XVIII lo que produce en el visitante una extraña sensación de no saber donde se encuentra. Siguen los contrastes de esta bellísima ciudad marítima, si el primer recinto de murallas es puramente europeo el segundo recinto ya es netamente marroquí, si las principales arterias son occidentales superpuestas a estas están las callejas propias de una medina.

Pero pronto el brillo de la ciudad va a desaparecer, Essauira, “la bella durmiente” como se la conocerá después espera un “despertar”, una energía para ponerla en el lugar que se merece tanta belleza blanca de cal y azul de ventanas, puertas y océano, el primer despertar vendrá con comunidades hippies inglesas y americanas, estas hablarán y publicitarán la ciudad cosa que hizo como nadie el genial guitarrista Jimy Hendrix habitual en la ciudad. De esa época es también el surgimiento de un particular estilo pictórico, a mitad de camino entre el mundo (naif), art (brut) y un cierto esoterismo, cuentan algunos de esos pintores que trabajan bajo los efectos “narcotizantes” de los sonidos embriagadores de la música gnaua de origen africano, una de las grandes músicas marroquíes considerada música de sanación.

Fotos del programa :

Essaouira Essaouira Essaouira