Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
Rutas desde Fez marruecos

Preguntas más Frecuentes

Preguntas de los clientes :

Es seguro ir a Marruecos?

Claro que si, Marruecos está clasificado como uno de los países más seguros del mundo, se debe entre otros factores a que el país tiene una tasa de criminalidad muy baja, y al hecho de que sus ciudadanos dan más valor al turista que a uno del país, hay que anotar asimismo que el gobierno siempre está activo para proteger los intereses del turismo pues es una de las principales fuentes de ingresos de Marruecos.

Es necesario un visado para viajar a Marruecos?

Los ciudadanos de los Estados Unidos, Japón, Unión Europea, Australia, no necesitan visado para visitar Marruecos, los ciudadanos de otros países deben consultar sea a los ministerios de asuntos exteriores de sus países a los consulados o embajadas de Marruecos en sus países de origen, asimismo si lo desean, y con mucho gusto, si se ponen en contacto con nosotros les informaremos al respecto.

Qué tipo de Documentación necesitaremos para viajar a Marruecos?

Pasaporte con una fecha de caducidad mínima de seis meses. Y ser muy responsable de garantizar que tienen un pasaporte internacional válido con la validez como mínima de 6 meses. Es responsabilidad es del viajero y que asegure de que todos los documentos se cumplan como pasaporte, visa, billete de avión o barco, todo esto se tendrá que cumplir antes de viajar a marruecos.

Necesitaremos seguro del viaje para ir a Marruecos?

Desde nuestra experiencia les recomendamos hacerse un seguro de viaje en sus respectivos países antes de iniciar el viaje. La sanidad pública marroquí es limitada y las clínicas privadas son muy caras. También aconsejamos que en el seguro se incluya la pérdida de las maletas.

Que moneda se usa en Marruecos?

La moneda de Marruecos se llama Dirham (MAD) diez dírhams aproximadamente son un Euro, pero en muchos establecimientos se puede pagar en euros o dólares americanos, en algunos sitios se acepta el pago con tarjetas de crédito como en los hoteles y riads, y los cajeros automáticos se pueden encontrar en cualquier ciudad. Los cheques no son aceptados en muchos lugares de Marruecos, si las rutas se alejan de grandes ciudades es preferible llevar el dinero en efectivo.

Necesitamos llevar alguna medicina?

Lo que sería normal en un viaje como ibuprofeno, paracetamol o antibióticos. En Marruecos es muy fácil encontrar farmacias bien servidas.

Como es la comida ?

La comida marroquí tiene una sólida reputación, ensaladas de muy variadas clases con las buenas verduras del país que las exporta asimismo a casi todos los países europeos, es muy conocida asimismo la Harira una sopa de verduras espesa, es fácil de encontrarla todo el año pero su mayor consumo se produce para romper el ayuno los días de Ramadán. Los platos principales son los siguientes : carne a la parrilla en brochetas a menudo servidas con patatas fritas son los pinchos morunos, pero Marruecos tiene sus dos platos nacionales, ambos de origen bereber, el cuscús, ya sea vegetariano o carne con verduras que ha acabado por “invadir” todos los países europeos; y el Tagine, el guiso marroquí por antonomasia siempre cocido con un característico recipiente cónico de cerámica, hay una infinidad de tagines, con o sin carne, tomates, patatas, cebollas, especias etc.. Los cocineros marroquíes utilizan habitualmente las especias como el comino, la cúrcuma, el pimentón, el azafrán y la pimienta o la sabrosa mezcla de especies llamada ras el hanut, para una cocina de sabor sutil.

En el Sahara se puede encontrar la pizza bereber. Es una especie de empanada de doble costra rellena de carne, huevos duros, almendras y especias. A veces puede ser también picante, se come mejor con un vaso de té a la menta caliente y dulce.

Todos los puertos marítimos tienen pescado fresco preparado por los pescadores en o cerca de los muelles. No te pierdas esta golosina! La fruta fresca se sirve para el postre; granadas, melones, plátanos, manzanas, naranjas y dátiles, todas producidas en Marruecos y todas rebosantes de sabor. Un buen regalo de la ocupación francesa son las “baguettes” frescas disponibles en casi todas partes aunque posiblemente es de mejor calidad el todos los días horneado y sabroso pan redondo marroquí. La repostería marroquí es justamente alabada se puede encontrar en casi todas partes y muchas veces acompañada de repostería occidental.

Es seguro viajar solo a Marruecos?

Se puede viajar solo a marruecos sin ningún problema ni complicaciones, todo el país es seguro, la amabilidad marroquí que goza de justa fama ayuda asimismo a que el viajero en solitario pueda hacerlo sin ningún problema.

Como nos vestimos y qué tipo de ropa en Marruecos?

En marruecos es un país con diferentes regiones, las regiones mediterránea y atlántica gozan de un clima parecido a España, no cumplen pues con el estereotipo del calor. Marrakech o las regiones cruzando el Altas tienen normalmente temperaturas más altas especialmente entre junio-octubre. Es en esas regiones desérticas donde se deben de procurar mayores precauciones, cremas solares, protección en las cabezas y gafas con filtro solar. Por prudencia es bueno llevara alguna ligera chaqueta o jersey para las tardes-noches o mañanas.

El zapato también debe de adecuarse al hecho de que se va a caminar por lo tanto se impone un calzado cómodo, sandalias o calzado deportivo por ejemplo. En la mayor parte de las habitaciones de Hoteles y Riads suelen tener aire acondicionado.

En lo que sí que hay que poner más atención, especialmente en el caso de las mujeres, es en el vestirse con ropas decorosas. La sociedad marroquí es muy conservadora en estos aspectos y no siempre está bien aceptadas las faltas muy cortas, pantalones cortos, ropas muy ajustadas o que muestren demasiada anatomía etc. Asimismo no está bien visto tampoco el besarse en público.

Para entrar en las pocas mezquitas históricas que permiten la entrada a los no musulmanes, es necesario llevar ropas con mangas largas y pantalones largos.

Podemos conectarnos con internet en Marruecos?

Marruecos es un país con muy buen acceso a Internet, en hoteles riads lo hay sin problema y hay una gran cantidad de cibercafés. En caso de urgencia nuestros conductores disponen de Internet. Un consejo es que desactiven el uso de datos de Internet antes de llegar a Marruecos para evitar que la factura sea muy elevada.

Como puedo asegurar mi reserva ?

Para asegurar su reserva, MOROCCO DESERT LINES se requiere un adelantado de 40% del importe total parar las rutas largas y 25% parar las rutas cortas,. Al momento recibimos el pago requerido su reservación estará confirmada al 100/100, el resto total del pago se efectúa al momento en que se presenta un miembro de nuestro equipo al Hotel/ Riad / aeropuerto, y de allí empezaran su ruta en marruecos con nosotros.

Que tipo del pago aceptamos?

Aceptamos el pago a través de PayPal, TransferWise o por transferencia bancaria. Acuérdense que necesitaremos y aceptamos el pago solamente para garantizar su reserva. Si elige el método de pago mediante transferencia bancaria, tengan en cuenta que se le enviará una copia del recibo de la transferencia.