Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
mejores lugares en Marruecos

La Ciudad de Ouarzazate

Sobre la Ciudad :

WARZAZAT - OUARZAZATE : Esta ciudad ubicada en unos bellísimos paisajes saharianos, es la capital del cine marroquí. Es precisamente en esos paisajes en lo cuales se han rodado infinidad de grandes producciones, de temas bíblicos, sobre la historia de Jesús, del antiguo Egipto o de la Roma imperial entre otros temas, allí se han rodado el Cielo protector de Bernardo Bertolucci, Kundun de Martin Scorsese etc. Los estudios están a unos 6 km. antes de llegar a la ciudad viniendo de Marrakech.

Esta ciudad fué fundada en el 1928 por la legión extranjera francesa como puesto de control y dominio colonial del territorio. Está ubicada una vez cruzado el Atlas, al inicio de las rutas del viaje hacia las gargantas, del Dades y Todra, en dirección a las dunas de Merzouga o de Zagora. El principal monumento de la ciudad es la enorme casba Taourirt del influyente cabecilla bereber, sumiso a la autoridad colonial, el Glaoui que posteriormente con la independencia de Marruecos cayó en desgracia, la casba es pues de construcción reciente y hace poco que ha sido restaurada.

La ciudad está dotada de unas importantes infraestructuras hoteleras y un muy variado repertorio de restaurantes, posee un aeropuerto nacional y en este momento internacional y dista de escasos kilómetros de otra de las maravillas marroquíes, Aït Benhadou, población enteramente de tapial y declarada patrimonio cultural por la humanidad que ha servido asimismo de plató para infinidad de películas.