Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
Rutas desde Casablanca marruecos

Viaje 9 días desde Casablanca Por Marruecos

Detalles del programa :

Día 1 : Llegada a Casablanca

Nos encontraran esperándoles a la llegada al aeropuerto de Mohamed V de Casablanca, y les trasladaremos a su riad u hotel. Nuestro representante les dará las informaciones y detalles de su ruta y estará con ustedes durante todo el viaje

Día 2 : Casablanca – Rabat – Volúbilis – Fes

Por la mañana después del desayuno, nos dirigiremos hacia la ciudad capital administrativa (Rabat) para visitar el Mausoleo de Mohamed V, la Torre Hassan y la Kasbah de los Udayas.

Después continuaremos la ruta hacia los puntos importantes de Meknes. El nombre de la ciudad, Meknes, se deriva de los Mknasa, que era una tribu Amazigh (Bereber). El monumento más conocido de la ciudad es la puerta del siglo XVII conocida como "Bab-Mansour" la puerta de muralla más hermosa de todo el país, sus columnas fueron saqueadas de la antigua ciudad romana de Volúbilis. Toda Meknes es el resultado de la voluntad del sultán Moulay Ismail el cual en el siglo XVII hizo de la pequeña ciudad fundada en el siglo X-XI como un campamento de los almorávides la capital de su dinastía, la Alaui. Después de visitar la ciudad salida hacia la ciudad de Fez y en el camino realizaremos una visita a las famosas ruinas romanas de Volubilis, después de esta visita continuaremos nuestro camino hasta Fez, alojamiento en el Riad/Hotel.

Día 3 : Fes ( explorar Fez Medina )

Tendrán el día libre y completo para conocer Fez, otra de las 4 ciudades imperiales. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, es un punto de paso de numerosos estudiantes marroquíes. Tendrán tiempo de pasear y conocer sus diferentes barrios, el Melah (el barrio judío), la Ville Nouvelle (Villa Nueva) zona francesa en el noroeste de la ciudad y por supuesto, Fez el-Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, También famosa por el zoco de los curtidores, podréis ser participes del procedimiento artesano de raíces medievales mediante el cual consiguen dar esos vivos colores al cuero. Alojamiento en un riad/hotel.

Día 4 : Fes – Ifrane – Azrou – Desierto

Después de desayunar, saldremos hacia el Atlas Medio, a visitar Ifran, ciudad conocida como la Suiza de África y una de las ciudades más limpias del mundo. El siguiente pueblo será Azrou “la roca”, pueblo bereber conocido por su artesanía, alfombras y escultura en madera, y donde tendremos una interesante parada en el bosque de cedros con nuestros “amigos” los monos (los macacos de Gibraltar), luego llegada a Midelt, seguiremos el camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camella, a 1.907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, revestidas de un abrigo púrpura. Llegada a Errachidia siguiendo el Tafilalet llegaremos hasta el palmeral de Erfoud en dirección al desierto. Pasaremos la noche en un campamento de jaimas bereberes bajo un cielo estrellado.

Día 5 : Desierto – Tafilalt - Todra – Valle de las Rosas

Si hay algo que nadie puede perderse es disfrutar de un amanecer en el desierto del Erg Chebbi, por lo que este día madrugaremos. Desayunaremos y después de tomar una ducha cogeremos la carretera hacia el Tafilalt con Rissani y Jorf situados sobre la orilla derecha del Oued Ziz, hacia el Ksar de Touroug, encuadrado por espectaculares paisajes. A continuación pasaremos por Tinejdad antes de alcanzar a Tinghir Después de comer pasearemos por las gargantas del Todra. Es una de las zonas más imprescindibles para visitar dos montañas que parecen dos manos a punto de aplaudir. A continuación iremos por el precioso valle del Dades (zona de higos) hasta llegar a Kelaat M’Gouna-Valle de las Rosas- en pleno esplendor durante el mes de Mayo, Alojamiento en el riad/hotel.

Día 6 : Valle de Rosas – Ait Ben-Haddou - Marrakech

Después del desayuno nos despediremos del valle de las rosas y nos dirigiremos al Hollywood del desierto, la ciudad de las películas en todo marruecos Ouarzazate, donde tendremos la posibilidad de parar en la kasbah de Taourit del último pachá de Marrakech y en los estudios cinematográficos del atlas, después nos dirigiremos a Marrakech por el puerto de Tizi-n-Tichka (2260m), (cuello de los pastos).

Lo bajada se efectuará por una pista alternativa con opción de visitar la famosa kasbah de Ait Ben-Haddou declarada patrimonio cultural de la humanidad por el Unesco, es ahí donde se han rodado infinidad de películas de temática bíblicas o sobre la vida de Jesús. Desde arriba de la población en un antiguo granero se pueden ver unas espectaculares vistas de todo el valle. Después seguiremos nuestra ruta hacia la capital del Pachá de Marrakech visita de su palacio localizado en la Kasbah de Talouet. Cogeremos la carretera de las curvas desde el puerto de Tichka que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares con multitud de colores sobre el llano del Haouz etc., Alojamiento en el riad/hotel.

Día 7 : Marrakech (Explorar la ciudad roja y la medina)

Ciudad fundada en el 1062 por la dinastía Almoravide se la conoce como “Al Madina al hamra” (la ciudad roja) y dio nombre a todo el país. Pasó posteriormente a la dinastía Almohade, tiempo después va a atravesar un periodo de decadencia hasta que en el siglo XVI vuelve a ser capital de Marruecos con los Saâdíes el periodo acaba en el XVII con el traslado de la capital a Fez. Es la capital turística de Marruecos, Las murallas: Con un recorrido de 19 km. dos metros de grosor y 9 de alto, fueron construidas en tapial por los almorávides, almohades y saâdies, conserva diferentes puertas como bab el Jamis, Aghmat, Agnau etc. La Kotubia: Principal monumento de la ciudad y su símbolo, conjuntamente con la mezquita del mismo nombre, la levantó la dinastía Almohade en el XII y es hermana de la Giralda y la torre Hassan en Rabat. Tumbas Saadies: Mausoleo de la dinastía Saâdi y fuertemente influenciada por el arte nazarí. Se encuentra al lado de la mezquita de la khasba, cuyo alminar almohade ha servido de modelo para el prototipo de alminar marroquí, Palacio Bahia: Construido a finales del XIX, bien conservado, con dos patios y con la presencia de muchos elementos de la rica artesanía marroquí, techos, azulejos, estucos en yeso etc.

Por la tarde tendrán la tarde libre en Jamaa el fna: Autentico corazón de la ciudad y la imagen más conocida del Marruecos turístico. Todo un espectáculo se abre frente a nosotros, encantadores de serpientes, cuentacuentos, músicas bereberes, echadoras de cartas etc. etc. Un espectáculo declarado patrimonio oral de la humanidad por la UNESCO. Actualmente por las noches se abren en la plaza multitud de restaurantes ambulantes. Su nombre Jamaâ el Fna (La reunión de los muertos) hace referencia o bien que allí era donde se exhibían las cabezas de los ajusticiados o a una mezquita de la zona que se hundió. Alojamiento en riad/hotel.

Día 8 : Marrakech - Casablanca – (Explorar Casablanca)

Después del desayuno les vendremos a buscar, será la despedida de Marrakech para dirigirnos directamente a la capital económica del país, Casablanca, en árabe Dar-al-Beida, su nombre no viene del español, viene del portugués porque en 1770 un terremoto destruyó un asentamiento portugués cercano llamado Casa Branca la población se trasladó al nuevo asentamiento creado por el sultán Mohammed III y guardó el nombre, posteriormente los españoles crearon un puerto y le pusieron el nombre de Casablanca a la población. Es pues una ciudad sin un potente pasado, en el 1860 tenía 8.000h. 20.000 en el 1907 en 1930 ya son 106.000, en la actualidad es la mayor urbe marroquí con más de cuatro millones. En Casablanca como ya indicamos lo que se impone al turista es pasear por la ciudad creada por los franceses entre el 1912 y el 1940, pasear por el gran parque llamado de la Liga Árabe, un nuevo monumento a visitar es la nueva e inmensa mezquita Hassan II justo al borde del mar con un inmenso haz de luz de laser que indica la dirección hacia la Meca, esta es una de las escasísimas mezquitas visitables por los no musulmanes en todo Marruecos, el resto debido a una prohibición, no coránica, sino del poder colonial francés, impide a los no musulmanes el acceso. La mezquita Hassan II tiene permitida la entrada a los no musulmanes siempre que no coincida con los horarios de la oración, finalmente también es aconsejable pasear por las numerosas playas y acantilados de sus alrededores y degustar la excelente gastronomía de pescados de su inmejorable oferta gastronómica. Alojamiento en el riad/hotel.

Día 9 : Casablanca traslado al aeropuerto que será el fin de nuestro servicio

Inicio y fin de viaje: Casablanca - Casablanca

Fotos del programa :

sehrij souani ciudad de fez valle del dades