Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
Rutas desde Tanger marruecos

Viaje de 8 días desde Tanger a Marrakech via Merzouga

Detalles del programa :

Día 1 : Tánger – Tetuán – Chefchauen

Llegada a Tánger y recogida en el puerto o aeropuerto de la misma ciudad o de su riad/hotel. Salida hacia Chefchauen, parada en Tetuán para ver la preciosa medina, llegada a Chefchauen. Saldremos para realizar una visita a la ciudad de Chefchauen. Pasearemos por sus calles entre sus antiguas casas de color azul y blanco, y contemplaremos sus inolvidables vistas panorámicas. Alojamiento y desayuno en el riad/hotel.

Día 2 : Chefchauen – Volubilis – Meknez - Fez

Salida en dirección a Fez, bordeando los bosques del Rif. Llegada a las ruinas de la ciudad romana de Volubilis Visitaremos las ruinas con guías locales”opcional”. Continuación hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo en el siglo XVII gracias al Sultan Mulay Ismail. Visita del palacio y a la famosa puerta de Bab Mansour, visitaremos asimismo el Hdim, el Granero y la Cárcel de Kara, después continuación hacia Fez. Alojamiento y desayuno en el riad/hotel.

Día 3 : Fez – Fez

Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad más histórica de todo el reino. Numerosos son los monumentos que se pueden visitar: Palacios, el barrio judío, medersas (escuelas coránicas) como Chahrij, Bouinania, Attarin. zocos, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo). etc., tarde libre en la medina y despedida de Fez. Alojamiento en el riad/hotel.

Día 4 : Fez – Ifrane - bosque de monos - desierto

Después de desayunar, saldremos hacia el Atlas Medio, a visitar Ifran, ciudad conocida como “la Suiza de África” y una de las más limpias a nivel mundial, el siguiente pueblo será Azrou “la roca”, pueblo bereber conocido por su artesanía, alfombras y escultura en madera, donde tendremos una interesante parada en el bosque de cedros con nuestros “amigos” los monos (los macacos de Gibraltar), luego llegada a Midelt, haremos el camino por el Tizi Talghemt o Cuello de la Camella, a 1907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, revestidas de un abrigo púrpura. Llegada a Errachidia, siguiendo el cauce del rio Ziz llegaremos hasta el palmeral de Erfoud y poco después al desierto. Noche en un campamento de jaimas bereberes, bajo un cielo estrellado.

Día 5 : Desierto – Rissani – Todra - Valle de las Rosas - Ouarzazate

Si hay algo que nadie puede perderse es disfrutar de un amanecer en el desierto, por lo que este día madrugaremos. Después de desayunar y tomar una ducha al campamento, volveremos a coger la carretera hacia el Tafilalt pasando por Rissani y Jorf, estas localidades situadas en la orilla derecha del rio Ziz, luego seguiremos la ruta hacia el pueblo de Ksar Touroug, encuadrado por espectaculares paisajes. A continuación pasaremos por Tinejdad antes de alcanzar a Tinghir Después de comer pasearemos por las gargantas del Todra. A continuación iremos por el precioso valle Boumalen Dades visitando Kelaat M’Gouna-Valle de las Rosas-, en pleno esplendor durante el mes de mayo. Llegada a Ouarzazate, con la posibilidad de visitar la Kasbah de Taourirt que fue residencia del último Pachá de Marrakech. Alojamiento con cena y desayuno en el riad/hotel.

Día 6 : Ouarzazate – Ait Ben Haddou - Talouet - Marrakech

Nos dirigiremos a Marrakech por el puerto de Tiz-in-Tichka (2260m), el “cuello de los pastos’’. La pendiente parada se efectúa por una pista alternativa con opción para visitar la famosa localidad de Ait Ben-Haddou declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Después seguiremos nuestra ruta hacia la capital del último Pachá de Marrakech visita a su palacio localizado en la Kasbah de Talouet. Cogeremos la carretera de las curvas del puerto de Tichka que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares con multitud de colores sobre el llano del Haouz. Llegada a Marrakech y alojamiento con desayuno en el riad/hotel.

Día 7 : Marrakech - Medina

Por la mañana visita de esta ciudad que dio nombre a Marruecos. Se extiende ante el majestuoso Atlas con las cumbres nevadas buena parte del año. Su destino se vincula a diferentes dinastías que la hicieron su capital y casi siempre ha dominado la historia de Marruecos. Marrakech es también la ciudad del espectáculo, donde hay fiesta permanente como se puede ver en la famosa plaza Jemaa el Fna, que desde hace varios siglos constituye el teatro popular más increíble del mundo con encantadores de serpientes, músicos, bailarines, cuenta cuentos, pitonisas, actores, adivinos etc. que le han valido la consideración de ser declarada, patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. En Marrakech hay infinidad de sitios para visitar, por ejemplo, Medersa Ben Youssef, la Menara, el Museo de Dar Si Said, el Jardín del Agdal, las Tumbas Saadianas y los Palacios Badi y de la Bahia, jardines de Majorel, el museo Yves Saint Laurent etc. Tarde libre, alojamiento con desayuno en el riad/hotel.

Día 8 : Fin de viaje

Salida de Marrakech y traslado al aeropuerto.

Inicio y fin del viaje: Tánger - Marrakech

Fotos del programa :

Telouet kasbah ouarzazate Marruecos el desierto de Merzouga