Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
Rutas desde Marrakech marruecos

4 días desde Marrakech al desierto Fin en Fez

Detalles del programa :

Día 1 : Marrakech - Valle de las Rosas

Les recogeremos en su riad/hotel de alojamiento a las 9h y saldremos hacia Kelaat M’gouna. Atravesaremos las famosas curvas retorcidas del alto Atlas y divisaremos el paisaje montañoso, verde, lleno de pueblecitos bereberes. Durante el trayecto, haremos paradas para disfrutar de este fantástico paisaje que nos ofrece el alto Atlas 2260m. además, aquí es donde está unos de los mejores lugares para disfrutar los amantes de la fotografía, la kasbah Ait Ben Haddou. Este pueblo de tapial, el mejor conservado del país, es patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Es un fantástico pueblo en el que se rodaron películas como Gladiador o Lawrence de Arabia. Tras el tiempo libre para comer, visitaremos este pueblo. Después, seguiremos el viaje hasta Ouarzazate, ciudad conocida como la puerta del desierto. Parada en la Kasbah Taourirt residencia antaño del pachá de Marrakech a continuación seguiremos viajando hasta llegar a un pueblo en el valle de las rosas, que es productor de la rosa damasquina que sirve de base para fabricar productos cosméticos naturales, Kelaat M´Gouna. Cena y alojamiento en el hotel situado en el Valle de las Rosas, (Distancia 315km aprox. 8h).

Día 2 : Valle de Rosas - Desierto del Erg Chebbi

Desayunaremos en el hotel y saldremos hacia Merzouga al desierto del Erg Chebbi. Pararemos para visitar valle del Dades, valle por el que transcurre el río que recibe el mismo nombre encerrado entre espectaculares cañones y gargantas. una de las más bellas vistas es el mirador del acantilado conocido como el cerebro del Atlas y a continuación pararemos también en el valle del Todra donde haremos una caminata por las gargantas, disfrutando de este maravilloso cañón lleno de pueblos bereberes y palmeras datileras. Un paisaje espectacular de esta parte media del Atlas que nos seducirá. Después de la comida tiempo libre en el pueblo de Tinjdad, a continuación seguiremos nuestra ruta hasta llegar a nuestro destino. Allí, nos espera una nueva aventura en dromedarios para pasar una noche en las maravillosas dunas del desierto. Un lugar de silencio y tranquilidad que son propios a este paisaje. Cena y alojamiento en una jaima bereber en el desierto del Erg Chebbi. (Distancia 330km aprox. 6h30m).

Día 3 : Desierto - Excursiones

Después del desayuno, nos trasladaremos con nuestro todoterreno hasta el pueblo de Khamlia: aldea desértica a 7 Km de Merzouga. Un itinerario diferente, en esta ocasión que nos mostrará la cultura, hábitos y costumbres de sus habitantes, los Gnawa negros descendientes de esclavos, con actuaciones en directo de su música tradicional con la exhibición de sus instrumentos, en su mayor parte de percusión con los que danzan y se acompañan en sus cánticos. Seguidamente visitaremos las minas de M’fis, a familias nómadas y el Oasis de Tisrdmin. Después regresaremos al hotel. Tendremos tiempo libre para la comida y ya por la tarde, nos espera la maravillosa puesta del sol. Cogeremos un dromedario por persona que nos llevará hasta el lugar en el que, contemplaremos el anochecer. A continuación, iremos hasta nuestras jaimas donde cenaremos en el alojamiento para el disfrute de este magnífico entorno.

Día 4 : Desierto del Erg Chebbi - Fez

Nos despertaremos temprano para poder quedarnos maravillados del impresionante amanecer africano desde la gran duna. Después del desayuno regresaremos al hotel desde el cual con el 4x4 saldremos hacia Fez. Pasaremos por el pueblo de Erfud, y el palmeral del Tafilalet. Pasaremos asimismo por el valle del Ziz, el embalse de Errachidia, Midelt donde tendremos tiempo libre para comer. Durante del viaje visitaremos también el bosque de cedros en Azrou y el pueblo de Ifrane: conocida con el sobrenombre de la pequeña Suiza marroquí.

Llegaremos por la tarde noche a Fez. Cena y será el fin de nuestro servicio.

Fotos del programa :

Las Gargantas de Todra Marruecos Alto Atlas de Marruecos El pueblo de Khamlia