Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
Rutas desde Marrakech marruecos

4 días desde Marrakech al Desierto de Merzouga

Detalles del programa :

Día 1 : Marrakech - Valle de las Rosas

Les recogeremos en su Riad/hotel de alojamiento a las 9h y saldremos hacia Kelaat M’gouna. Atravesaremos las famosas curvas retorcidas del alto Atlas y divisaremos el paisaje montañoso, verde, lleno de pueblecitos bereberes. Durante el trayecto, haremos paradas para disfrutar de este fantástico paisaje que nos ofrece el alto Atlas 2260m. Además, aquí está uno de los mejores lugares donde disfrutarán los amantes de la fotografía, la Kasbah Ait Ben Haddou. Esta kasbah es patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. También es un fantástico pueblo en el que se rodaron películas como Gladiador o Lawrence de Arabia. Tras el tiempo libre para comer, visitaremos la kasbah. Después, seguiremos el viaje hasta Ouarzazate, ciudad conocida como la puerta del desierto. Parada en la Kasbah Taourirt residencia del último pachá de Marrakech y a continuación seguiremos viajando hasta llegar a un pueblo en el valle de las rosas que es productor de la rosa damasquina que sirve de base para fabricar productos cosméticos naturales: Kelaat M´Gouna. Cena y Alojamiento en el hotel en el Valle de Rosas.

Día 2 : Valle de Rosas - Desierto del Erg Chebbi

Desayunaremos en el hotel y saldremos hacia Merzouga al desierto del Erg Chebbi. Pararemos para visitar el valle del Dades, valle por el que transcurre el río que recibe el mismo nombre encerrado entre espectaculares gargantas, una de sus más bellas visiones es el mirador del acantilado conocido como el cerebro del Atlas, a continuación pararemos también en el valle del Todra donde haremos una caminata por las gargantas, disfrutando de este maravilloso cañón lleno de pueblos bereberes y palmeras datileras. Un paisaje espectacular que nos enamorará de esta parte del Atlas. Después de la comida en el pueblo de Tinjdad, seguiremos nuestra ruta hasta llegar a nuestro destino. Allí, nos espera una nueva aventura en dromedarios para pasar una noche en las maravillosas dunas del desierto. Un lugar de silencio y tranquilidad que son propios de este paisaje. Cena y alojamiento en una jaima bereber en el desierto del Erg Chebbi.

Día 3 : Desierto del Erg Chebbi - Ouarzazate

Por fin, veremos el espectacular amanecer desde la gran duna. Tras el desayuno en la jaima, volveremos con nuestros dromedarios al hotel y a continuación, nos pondremos en marcha para tomar rumbo de vuelta a Marrakech por el camino de las Acacias (la Acacia es el árbol más aislado del planeta), por esta razón se encuentra en los desiertos más secos y áridos, el fruto que tiene la acacia (Tifiza) nosotros los bereberes lo usamos como medicina natural para dolores de cabeza, se mezcla con el té, asimismo el árbol es un paraíso para los pastores en verano porque da sombra en las zonas desérticas. Durante el viaje, además de los pueblos bereberes como Rissani: (la antigua Sijilmasa), veremos Alnif, Tazzarine, Agdiz, y Gebel-Mduar. montaña situada 10 km. de Rissani con forma de cráter que tenia antiguamente una fuente natural en lo alto. Se construyeron tres muros en tres secciones de arriba abajo para contener el agua en el siglo XIX por los esclavos negros que iban a ser vendidos en Portugal de ahí posiblemente el nombre de “la cárcel portuguesa” a pesar de que no consta que haya habido nunca ninguna cárcel y menos portuguesa en la zona. Un camino conduce a la cima de donde se ven posiblemente uno de los paisajes más espectaculares de todo Marruecos.

También conoceremos el Valle del Draa el río más largo del país 1100 km, nace en el alto Atlas y desemboca aunque ya normalmente seco en el Océano atlántico al Norte de Tan-tan, continuamos hacia Ouarzazate por el pre-Atlas, (Ait-Saoun).

Llegaremos por la tarde-noche al Riad/hotel de su alojamiento.

Día 4 : Ouarzazate - Talouet - Marrakech

Saldremos del hotel de Ouarzazate hacia Marrakech parando por los Estudios del Atlas unos de los más famosos de África que fueron fundados por el empresario Mohamed Belghmi en el 1983 se puede visitar (opcional). De allí continuamos nuestra ruta subiendo por el Valle de Ounila hasta Talouet, una antigua kasbah que era el hogar de la familia Glaoua el último pachá de Marrakech y llegaremos a Marrakech por la tarde/noche

El final de la ruta sería en Marrakech.

Fotos del programa :

valle de Rosas Marruecos kasbahs en el valle de Draa desierto Negro de Merzouga