Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
Rutas desde Fez marruecos

4 días desde Fez a Marrakech via Erg Chebbi

Detalles del programa :

Día 1 : Fez – Ifrane - Bosque de Cedros - Desierto

Después de desayunar, les vendremos a buscar y saldremos hacia el Atlas Medio, para visitar Ifrane, ciudad conocida como la Suiza de África y una de las ciudades más limpias del mundo El siguiente pueblo será Azrou “la roca”, pueblo bereber conocido por su artesanía, alfombras y esculturas en madera, tendremos una interesante parada en el bosque de cedros con nuestros “amigos” los monos (los macacos de Gibraltar), luego llegada a Midelt. Seguiremos el camino por el Tizi Talghemt a unos 1.907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas, revestidas de un abrigo púrpura. Llegada a Errachidia y seguiendo el camino del Tafilalet llegaremos hasta el palmeral de Erfud en dirección al desierto, noche en un campamento de jaimas bereberes bajo un cielo estrellado.

Día 2 : Desierto – Nómadas – Minas de Mifis

No hay que perderse el precioso amanecer al corazón de las dunas del Erg-Chebbi volveremos con dromedarios al pueblo para empezar otra aventura con un 4x4 será un día tranquilo para conocer la zona del Erg-Chebbi, visitaremos las minas del khol (Mifis) Mrdani, podremos conocer a unas familias nómadas, visitaremos Tisrmdin, una zona por donde pasaba el Dakar en la época en que transcurría por suelo marroquí, terminaremos la ruta en un local donde probaremos comida de la tradición gastronómica de los nómadas, esta gastronomía es muy rara encontrarla en otros lugares, nos estamos refiriendo a la conocida popularmente como “pizza Bereber”, después de comer tarde libre sin ninguna prisa para disfrutar de la tarde y del palmeral de Hassilabied, alojamiento en el riad/hotel.

Día 3 : Erg Chebbi - Todra - Valle de las Rosas – Hollywood marroquí

Después de desayunar y ducharse, despedida del desierto, tomaremos la carretera hacia el Tafilalt con Rissani y Jorf situados sobre la orilla derecha del Oued Ziz, seguiremos hacia el Ksar de Touroug, encuadrado por espectaculares paisajes. A continuación pasaremos por Tinejdad antes de alcanzar a Tinghir. Después de comer pasearemos por las gargantas del Todra, a continuación iremos por el precioso valle del Dades visitando Kelaat M’Gouna-Valle de las Rosas, en pleno esplendor durante el mes de mayo. Llegada a Ouarzazate , posibilidad de visitar al Kasbah de Taourirt que fue residencia del Pachá de Marrakech. Alojamiento con cena y desayuno en el riad/Hotel.

Día 4 : Ouarzazate – Ait Ben Haddou - Talouet - Marrakech

Tras de un desayuno en el Riad Nos dirigiremos a Marrakech por con opción de visitar la famosa kasbah de Ait Ben-Haddou declarada patrimonio de la humanidad por el UNESCO. Después seguiremos nuestra ruta hacia la gran ciudad del Pachá de Marrakech visitaremos su palacio localizado en Talouet. Cogeremos la carretera de las curvas del puerto de Tiz-n-Tichka (2260m), el “cuello de los pastos” que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares con multitud de colores sobre el llano del Haouz...etc.

Llegada a Marrakech, les llevaremos a su Riad/Hotel o Aeropuerto, fin de nuestro servicio y el punto final de la ruta.

Fotos del programa :

valle de Rosas Marruecos valle del dades Marruecos la puesta del sol en Merzouga