Hassi Labied Merzouga Morocco (+212)6 66486171
English flag Spanish flag
Rutas desde Marrakech marruecos

6 días desde Marrakech al Sahara Fin en Fez

Detalles del programa :

Día 1 : Marrakech – Ouarzazate – Dades

Les recogeremos en su riad/hotel de alojamiento a las 8h y saldremos hacia las gargantas del Dades. Atravesaremos las famosas curvas retorcidas del alto Atlas y divisaremos el paisaje montañoso, verde, lleno de pueblecitos bereberes. Durante nuestro viaje, pararemos y además de disfrutar del paisaje, y hacer fotografías visitaremos una de las cooperativas donde las mujeres bereberes de la zona nos enseñarán el proceso de elaboración del aceite de argán. Visitaremos la Kasbah Ait Ben Haddou (declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, fantástico pueblo en el que se rodaron películas como Gladiator o Lawrence de Arabia) visitaremos su kasbah de tapial la mejor conservada de todo Marruecos. Después, seguiremos el viaje hasta Ouarzazate, ciudad conocida como la puerta del desierto. Parada en la Kasbah Taourirt residencia del último pachá de Marrakech y seguiremos viajando hasta llegar a un pueblo en el valle de las rosas, en el cual se cultiva la rosa damasquina que sirve de base para fabricar productos cosméticos naturales es el pueblo de Kelaat M´Gouna. Después, seguiremos hacia el valle del Dades, valle por el que transcurre el río que recibe el mismo nombre encerrado entre espectaculares cañones y gargantas. Pararemos para visitar una de las más bellas visiones, el mirador del acantilado conocido como los dedos del mono y cerebro del Atlas y a continuación iremos al hotel. Cena y alojamiento en las gargantas del Dades.

Día 2 : Gargantas del Dades - Merzouga

Desayuno en el hotel y salida hacia Merzouga en el desierto del Erg Chebbi. Pararemos en el valle del Todra para visitar junto a su naturaleza, los pueblecitos bereberes. Después del tiempo libre para la comida en el pueblo de Tinjdad, seguiremos nuestra ruta hasta llegar a nuestro destino, el desierto. Cena y alojamiento en el hotel en Merzouga.

Día 3 : Desierto - Excursiones

Después del desayuno, nos trasladaremos con nuestro todoterreno hasta el pueblo de Khamlia : aldea desértica a 7Km de Merzouga.

Un itinerario diferente, en esta ocasión, que nos mostrará la cultura, hábitos y costumbres de sus habitantes, los Gnawa descendientes de los esclavos negros, con actuaciones en directo de su música tradicional y la muestra de los instrumentos, en su mayoría de percusión con los que danzan y se acompañan en sus cánticos, después visitaremos las minas de khol de M’fis, visitaremos también a unas familias nómadas, y el Oasis de Tisrdmin. Después regresaremos al hotel. Tendremos el tiempo libre para la comida y ya por la tarde, nos espera ver la maravillosa puesta del sol. Cogeremos un dromedario por persona que nos llevará hasta el lugar en el que, contemplaremos el anochecer. A continuación, iremos hasta nuestras jaimas donde tendrá cabida la cena, el alojamiento y el disfrute de este magnífico entorno.

Día 4 : Desierto del Erg Chebbi - Fez

Nos despertaremos temprano para poder vislumbrar y quedarnos maravillados con el impresionante amanecer africano desde la gran duna. Después del desayuno regresaremos al hotel donde recogeremos el 4x4 y saldremos hacia Fez. Pasaremos por el pueblo de Erfud , y el palmeral del Tafilalet. Pasaremos por el valle del Ziz, el embalse de Errachidia, Midelt donde tendremos tiempo libre para comer. Durante el viaje visitaremos también el bosque de Azrou y el pueblo de Ifran : conocido con el sobrenombre de “la pequeña suiza marroquí”. Llegaremos por la tarde noche a Fez. Cena y alojamiento en el riad en Fez.

Día 5 : Fez

Tras el desayuno, a las 09h un guía local nos hará disfrutar de la ciudad de Fez “la capital cultural y la tercera ciudad imperial de Marruecos”. Nuestra visita empezará en el Palacio Real, el barrio judío, Bab Bou Jeloud (la puerta azul), el taller de cerámica y el Borj Nord, una de las vistas panorámica de la ciudad, conoceremos su antigua medina con sus callejuelas llenas de artesanía, monumentos y lugares como la curtiduría Chouwara (lugar donde se curten las pieles de los animales), la Medersa Attarine (escuela coránica que fue construida en el año 1310). Regresaremos por la tarde. Cena y alojamiento en el Riad.

Día 6 : Fez - Aeropuerto

Desayuno en el riad y os trasladaremos hasta el aeropuerto a la hora del vuelo.

Fotos del programa :

El koutoubia Marrakech valle de Draa Marruecos la puesta del Sol Merzouga